El Presidente le envió una carta a Trump para desearle una “pronta y feliz recuperación”

Alberto Fernández le envió esta tarde una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle a él y a su esposa una “pronta y feliz” recuperación tras el anuncio de que ambos tienen coronavirus.

“Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación”, subrayó el Presidente en la misiva.

Fernández expresó su “solidaridad” por la situación que atraviesa Trump, y advirtió que “la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”.

“Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, agregó.

Fernández expresó su solidaridad por el “desafiante momento” que enfrentan Trump y su esposa y concluyó: “Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”.

Trump había informado anoche que él y su esposa Melania habían dado positivo y que empezarían un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el líder republicano en Twitter.

El mandatario, que tiene 74 años y forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad, se trasladó hoy desde la Casa Blanca al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días” por sugerencia de su cuerpo médico. Según revelaron fuentes oficiales, Trump se encuentra de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día.