Martes sin casos positivos ni sospechosos de coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 202 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo vigente.

En este contexto, los datos acumulados en Formosa hasta este martes 29 de septiembre son los siguientes: 127 casos positivos diagnosticados; 99 pacientes recuperados; 18 casos activos (16 de ellos asintomáticos). No se registran fallecimientos por coronavirus, son ocho los casos en tránsito con egreso de la provincia y dos los casos extranjeros importados.

Se realizaron hasta el momento 13.339 test, con el 0,95% de positividad.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 564 camiones de carga; se controlaron a 9.606 personas en la vía pública y a 6.862 vehículos.
Asimismo, se labraron 107 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 429 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Se judicializaron 8 ingresos irregulares, más 11 contactos en estudio. Un transportista incumplió el corredor sanitario, (más un contacto en estudio).

Lucha contra
el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este miércoles continuarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios y localidades donde se trabajó este lunes, sumándose los barrios 1º de Mayo y Luján de la ciudad capital.
En tanto, las tareas de descacharrizado, continuarán en el barrio La Nueva Formosa con el municipio capitalino, y se iniciará en el barrio San Isidro con Vialidad Provincial.

Cuidar el corazón

Sobre el final, el Consejo recordó que este martes es el Día Mundial del Corazón, y advirtió que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta. Recalcó que las personas que sufren enfermedades cardíacas “están expuestas a un doble riesgo durante la pandemia, ya que pueden desarrollar formas más graves de COVID-19, y al mismo tiempo descuidar la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a las consultas de control”.

Por lo que “la mejor forma de cuidar el corazón de nuestros seres queridos es ser responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Y en esta lucha a brazo partido contra la pandemia, pedimos en su día la protección de San Miguel Arcángel, jefe de las Milicias Celestiales, y de los arcángeles Gabriel y Rafael”.