Clorinda: registran la salida de 68 ciudadanos de Paraguay por el paso de Loyola

Los extranjeros llegaron en dos unidades de la empresa El Cometa que arribó “encapsulado” por la custodia de móviles de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia. Una vez que dejaron a sus pasajeros en Puerto Falcón, los micros retornaron vacíos hasta su punto de partida, con escolta hasta salir de suelo formoseño

Con el inicio de la presente semana, se registró una nueva salida de ciudadanos paraguayos en el marco del éxodo de éstos como consecuencia de los efectos de la pandemia que genera el COVID-19 en Buenos Aires y otros conglomerados del país donde residían estos extranjeros.

Con custodia de móviles de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, se registró el ingreso “encapsulado” de dos unidades de la empresa El Cometa que transportaron a los 68 extranjeros, quienes una vez en Puerto Falcón iniciaron el protocolo sanitario para ser derivados a los centros de cuarentena instalados en el vecino país, antes de reintegrarse a sus familias.

Retorno

La cónsul de Paraguay en ClorindaBelinda Gómez, recibió a sus compatriotas y les dio la bienvenida de regreso a su país, augurándoles éxitos en su retorno.

Los micros de larga distancia retornaron vacíos y otra vez con custodia hasta el punto de partida, según se informó a esta Corresponsalía de La Mañana.