Tregua hasta el lunes: los originarios se retiraron de la ruta nacional 11

Casi una hora después del retiro de los manifestantes del Movimiento “Darío Santillán” de la ruta nacional Nº 11, se inició una dura negociación con la comunidad de originarios para que también levanten su reclamo sobre el corredor internacional que culminó con la suspensión de la medida de fuerza.

Hasta el punto del piquete llegaron el delegado del Ministerio de la Comunidad Carlos Alberto Ortega y el jefe del Escuadrón 16 “Clorinda”, comandante principal Cristian Ariel Robles.

 

Compromiso

 

Ortega se comprometió con los manifestantes a que el lunes a más tardar llegarán las cajas de alimentos que los originarios reclamaban para sus familias.

“Si no despejamos la ruta, es imposible que el camión con las mercaderías pueda llegar a Clorinda”, coincidieron Ortega y el jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional.

Después de una intensa negociación, los originarios pidieron realizar una asamblea para resolver finalmente una tregua hasta el lunes, a la espera de que esas cajas lleguen a las madres aborígenes, según se acordó. Con estos términos, se retiraron de la ruta deponiendo por ahora de su reclamo sobre la ruta 11.