Clorinda: “Es preocupante la situación”

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Clorinda, Pedro Ortiz en contacto con la AM990 habló acerca de la situación del sector en la segunda ciudad a raíz del bloqueo sanitario y de manifestantes.
Los comerciantes están preocupados porque todo lo que sea cárnico y lo que necesite refrigeración puede perderse, ya que el bloqueo les impide ingresar a la ciudad. “Me llamaron y me preguntaron que se podía hacer, pero creo que mucho no se puede hacer porque las directivas del Consejo están para ser cumplidas en la medida que se puedan irán liberando”, señaló.
“Esta situación es preocupante. Ahora que está cerrada la Ruta 86 por donde daban vuelta los camiones que venían del sur e ingresaban a Pastoril, Riacho He He y Clorinda estaban pasando tranquilamente, pero ahora a partir del día de ayer que se cortó este acceso produjo una enorme preocupación por parte especialmente de esta gente”, indicó.
“No hay que olvidarse que cortar la ruta es un delito”, dijo.
“Son muchos los que están manifestándose, pero es preocupante esta situación. No debemos olvidar que al problema del bloqueo se le suma lo de la pandemia. Un gobierno no busca que la gente se contagie o este peor económicamente. Es muy difícil a veces compatibilizar las dos cosas”, explicó.
Abastecimiento
“Cuando se cortó la ruta 86 los camiones no pueden pasar. Los mismos camioneros de Paraguay impiden el ingreso de los camiones argentinos a la ciudad de Clorinda, porque dicen que, si no pasan ellos, no ingresa nadie y comenzarán a escasear cosas seguramente, puntualizó.