Clorinda: cesó el bloqueo de las rutas nacionales de acceso

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, quien anticipó además que el 30 de septiembre se levantará el cerco sanitario, siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria existente.

Se realizó este viernes una audiencia multipropósito en el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Juez Subrogante Dr. Fernando Carbajal y con la presencia del Fiscal Federal Luis Benitez.

Participaron por la provincia el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, la Fiscal de Estado Stella Maris Zabal y  el Director del Hospital Central Dr. Mario Romero Bruno.

Además, el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, y desde Clorinda la referente del -Grupo Autodenominado Darío Santillán-, participó la ciudadana Mendoza Marta, el Dr. Orlando Costadoni del -Centro de Acceso a la Justicia-, como así también otros vecinos, entre ellos Ramírez Gloria de Riacho Negro, el Señor Hugo Delgado.

Según un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo “luego de interesantes intercambios de posturas, se informó que, el día miércoles 30 del corriente mes y año, se levantará totalmente el bloqueo sanitario- a Clorinda, siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria existente”.

Asimismo, se proporcionó desde el organismo de la constitución a través de su titular los diferentes números de whatsApp que son atendidos por profesionales de lunes a lunes y los correos electrónicos institucionales  de modo tal que, además del número 107, todos los ciudadanos puedan presentar sus quejas, reclamos y planteos, dado que, señalaron en la audiencia que necesitaban estar más comunicados con las distintas Autoridades Provinciales, donde también Fiscalía de Estado ofreció sus números telefónicos.

Crédito fotografía: Consulado de la República del Paraguay en Clorinda