El lunes 28 arranca el cronograma de pagos de la administración pública

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, detalló los días de pagos para los agentes pasivos y activos de la Administración Pública provincial, y brindó precisiones sobre los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el Gobierno nacional.

En este sentido, comentó que el cronograma de pagos a los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial comenzará este lunes 28 de septiembre con los DNI terminados en 0,1,2 y 3; el martes 29, se abonará a los DNI finalizados en 4, 5 y 6 y culminará el miércoles 30, con los DNI 7, 8 y 9.

Mientras que los agentes activos percibirán sus haberes desde el jueves 1 de octubre con los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, el viernes se abonará a los DNI en 4, 5 y 6 y culminará con el pago a los DNI finalizados en 7, 8 y 9, el día sábado.

Créditos para comprar electrodomésticos e inversión

Por otra parte, el titular de la cartera económica provincial informó que el presidente Alberto Fernández lanzó una línea para inversión productiva, que será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, y otra para la compra de electrodomésticos que tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa.

“Lo importante de esto es que la compra de estos productos -que se ha acelerado como producto del Programa Ahora 12- significa más trabajo para empresas y manos argentinas, y que se volverá a la compra nacional”, aseguró el ministro de Economía.

En este sentido, explicó que la línea para electrodomésticos tiene un total de 100 mil pesos, con una tasa fija del 15 % en 36 cuotas y que “el objetivo para la compra de electrodomésticos es reactivar el consumo mediante la compra de aparatos semi-durables de uso doméstico de alta eficiencia energética y de producción nacional”.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Incluye a  35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, 1 modelo de lavavajillas y a 144 de ventiladores.

El ministro Ibañez detalló sobre el crédito personal que el mismo tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas y se podrá pedir un monto de hasta 100.000 pesos. Para solicitar el préstamo se requiere tener la tarjeta Nativa del Banco Nación, y quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del banco en www.bna.com.ar.

En lo que respecta a la línea para inversión productiva, puede dar hasta 250 millones de pesos para grandes empresas y hasta 50 millones para Mipymes, el monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep); tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. El plazo de devolución es 36 meses con 6 meses de gracia.

Sobre el final, el ministro Ibañez afirmó que estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional; “es decir aquellos bienes que sirven para fabricar otros bienes”.