Continúan los cortes en los accesos a Clorinda

El corte es realizado por la agrupación Darío Santillan primeramente comenzó en la ruta 11 pero este miércoles también decidieron realizarlo sobre la ruta 86

La agrupación solicita que el Consejo Provincial de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, desista de sostener por mas tiempo el bloqueo sanitario establecido hace poco mas de 20 días a la fronteriza ciudad de Clorinda. De acuerdo a lo expuesto por la líder local, Marta Mendoza, esta es una medida injusta que genero un sin número de problemas a los ciudadanos clorindenses, fundamentalmente ha aquellos que necesitan de atención medica en la ciudad de Formosa, otras seguir con sus tratamientos, la compra de remedios, volver a trabajar para algunos, entre otros asuntos importantes para estas personas. Ademas dijeron ser discriminados por sanatorios de la ciudad capital, que con solo saber que tienen domicilio en Clorinda, ya les rechazan la consulta.

Por otra parte Marta Mendoza referente de dicha organización manifestó que desmentían categóricamente sobre manifestaciones realizadas en las que señalaban que no permiten circulara personas enfermas, por el contrario, este reclamo es para buscar que esas personas puedan circular sin inconvenientes a la capital para realizarse sus tratamientos. Vehículos oficiales y vehículos que transportan medicamentos también circulan sin inconveniente alguno, pero el resto del tránsito si está restringido. Esperan una respuesta positiva de parte del gobierno provincial para que finalmente liberen al bloqueo sanitario de Clorinda ya que no existen casos positivos ni sospechosos, por el momento el gobierno no da señales de dar lugar a estos pedidos.

El bloqueo lamentablemente acarrea consecuencias una de ellas es que los vehículos de cargas que venían para Clorinda como aquellos que estaban yendo camino a Paraguay o ingresando desde ese país tampoco puedan circular y de mantenerse el bloqueo la preocupación de desabastecimiento esta cada vez mas cerca.