Clorinda: Gendarmería secuestró cigarrillos que fueron ingresados de manera ilegal

Personal del Gendarmería correspondiente al Escuadrón 16 Clorinda custodia el cargamento de cigarrillo secuestrado a la altura del kilómetro 1.297 de la Ruta N° 86

Gendarmería Nacional, durante un procedimiento realizo el secuestro de mercadería rubro cigarrillos, en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. Personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, en la provincia de Formosa llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 86, a la altura del kilómetro 1.297, observan a un rodado que se dirigía por un camino secundario, con el fin de querer evadir el control por lo que se inicia un seguimiento controlado.

En el momento en que el vehículo sube la cinta asfáltica, se procedió hacer las señales correspondientes para que detenga su marcha, una vez que el rodado en cuestión detuvo su marcha el personal de GN, procede a su control. Durante el registro, los efectivos detectaron que el mismo trasladaba en el interior del rodado (baúl) cinco (05) cajas de cigarrillos de origen extranjero discriminados de la siguiente manera:

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez. Orientando que se realice las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería del rubro “cigarrillos”, del vehículo y de todo elemento de interés para la causa. Mercadería a disposición de la AFIP/DGA Clorinda. El avalúo total de lo secuestrado rondaría los $961.750,000.