APERTURA DE FRONTERAS. Desde Alberdi solicitaron la apertura del paso con Formosa

El exintendente y referente político y económico de la localidad paraguaya de Alberdi, Miguel Vázquez en contacto con la AM990 habló acerca del pedido realizado para que se reabra el paso Alberdi con Formosa.

Alberdi tiene casos que han sido dados de alta, ya están recuperados. Vale recordar que la primera persona que ha dado positivo en la vecina localidad paraguaya es un chofer de ambulancia que se habría contagiado cuando realizaba su trabajo en el departamento Central. Éste había contagiado a otros integrantes de la familia, pero ya fueron dados de ata y están completamente recuperados.
Asimismo, hay que decir que durante el fin de semana otra persona había dado positivo en Alberdi y se trata de una mujer que vino desde el departamento Central y por el momento se encuentra aislada.

Apertura dela frontera con Argentina

En relación al deseo de los paraguayos de que la frontera con nuestro país se abra, el ex funcionario municipal señaló “nosotros viendo lo que acontece en las ciudades fronterizas de Ciudad del Este, Foz de Iguazú y teniendo en cuenta que a partir del viernes se reabre en forma total la frontera de Paraguay con Argentina por los diferentes pasos fronterizos, le solicitamos al Gobierno a través del ministro del Interior la posibilidad de iniciar los estudios pertinentes para que se dé un protocolo sanitario entre las fronteras de Alberdi y Formosa para que cuando las autoridades decidan reabrir estos pasos fronterizos ya tengamos los mecanismos de cómo estamos los dos países y las condiciones en que nos encontramos para que se vuelva a transitar”.
“Por ahí se malinterpreta que nosotros estamos solicitando la reapertura inmediata, esto no es así. Nosotros comprendemos, entendemos y respetamos el trabajo que cada uno está haciendo en su país y lo que si estamos deseosos es que las autoridades inicien las conversaciones para que se pueda dar el trabajo para un protocolo sanitario que sea la exigencia de ambos países”, agregó.
Vale señalar que la Cámara de Comercio del vecino país estaba trabajando en la elaboración de un protocolo y una de las exigencias es que las embarcaciones que trasporten pasajeros solo lleven un 25 por ciento de la capacidad total de una embarcación. “Se solicitará el estudio del hisopado para poder pasar a Alberdi”, señaló Vázquez.