El ministro del Interior de Paraguay dice que hablaría con Insfrán para buscar reabrir la frontera

“Es un gran amigo del Paraguay”, dijo Euclides Acevedo

El ministro del Interior del Paraguay, Euclides Acevedo, deslizó ayer la posibilidad de iniciar gestiones ante el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para avanzar en la posibilidad de una reapertura de los puestos fronterizos de la provincia con ciudades del vecino país, como Alberdi y Pilar.

El funcionario guaraní fue entrevistado ayer por radio Boquerón de Alberdi, donde se refirió a la posibilidad de la apertura de frontera con Formosa.

“Tengo la esperanza de que esto se pueda hacer con Gildo Insfrán, que tiene el picaporte para llegar a Buenos Aires”, manifestó Acevedo, quien se refirió a la intención de su Gobierno de conseguir para Alberdi, Pilar y Encarnación, frente a Posadas, “las mismas condiciones de fluidez comercial que nuestras fronteras con Brasil”.

Reconoció, sin embargo, que estas gestiones deben realizarse a nivel de las Cancillerías de ambos países, señalando en tal sentido algunas dificultades que podrían encontrar con el Gobierno central de la Argentina en estas negociaciones.

“La voluntad del Gobierno paraguayo es la apertura de todas sus ciudades fronterizas con el cumplimiento de un protocolo sanitario y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que nuestra cancillería obtenga la flexibilización de parte del Gobierno argentino”, añadió.

Dijo que ante esta inquietud del pueblo alberdeño, “vamos a hacer que el propio Presidente Mario Abdo Benítez hable con el Presidente Alberto Fernández, a ver si podemos flexibilizar la frontera”.

Finalmente, dejó un mensaje para los pobladores de Alberdi: “Hasta yo hablaría con Gildo Insfrán, que es un gran amigo del Paraguay”.