COVID en Formosa: Un nuevo caso positivo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 117 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un joven de 20 años, asintomático, que ingresó con un PCR negativo al territorio desde la provincia del Chaco, el día 14 de septiembre en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Al transitar su séptimo día de cuarentena se realiza un hisopado de control, el cual arrojó resultado positivo, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra en buen estado general.

En otro orden, el día 21 de septiembre reportaron el caso sospechoso de un hombre de 31 años de edad, que se había trasladado desde Clorinda hasta Ingeniero Juárez, donde presentó síntomas compatibles con el protocolo COVID-19. Ante dicha situación, comunicaron que a esta persona se le realizaron dos testeos de PCR, los cuales dieron resultado negativo a coronavirus. Por lo tanto, se dan por concluidas las medidas preventivas de bloqueo y aislamiento que se habían dispuesto en relación a sus posibles contactos.

Asimismo, al miércoles 23 de septiembre, no se reportan nuevos casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 124 diagnosticados; 93 recuperados; 21 casos activos de los cuales 15 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; 8 casos en tránsito con egreso de la provincia; 2 casos extranjeros importados; 12.485 test realizados con el 0,99% de positividad.

Controles

Además, los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 563 ingresos de camiones; 9.964 personas y 6.367 vehículos controlados en la vía pública; 150 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 306 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y 1 ingreso irregular judicializado; 1 incumplimiento de transportista de corredor sanitario más 1 contacto en estudio; 3 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, anunciaron que el jueves 4 de septiembre se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Parques Nacionales de Laguna Blanca, Guarda la tosca y Lote 27 de Las Lomitas, Centro de El Colorado, San Nicolás de Pirané y barrios Antenor Gauna y Vial de Formosa capital.

Y descacharrizado en los barrios Nueva Formosa (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio 7 de mayo (en conjunto con Vialidad Provincial).

Día de los derechos políticos de la mujer

Por último, el organismo recordó que hace 73 años se daba un paso trascendental y revolucionario en la ampliación de los derechos de la mujer en la República Argentina.

El 23 de septiembre de 1947 Juan Domingo Perón promulgaba la ley que instituyó el voto femenino, entregando dicho instrumento a Evita en reconocimiento a su lucha en favor de los derechos políticos de la mujer argentina.

“Vaya en esta oportunidad, nuestro reconocimiento a las mujeres formoseñas que son protagonistas de la vida política de nuestra provincia y, en este contexto de pandemia, más que nunca son guardianas de la salud y la vida de sus familias y de la comunidad”, concluyeron.