Gendarmería secuestró 21 mil dólares a un camionero que cruzó por Clorinda

Un camionero de nacionalidad paraguaya que se dirigía a Chile con 21 mil dólares en su poder fue descubierto y detenido por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control vehicular realizado este lunes en la ciudad de Clorinda.

Los gendarmes apostados en el puesto “Fermín Rolón”, sobre la ruta 11 y en las afueras de la ciudad, detuvieron la marcha de un camión de carga internacional proveniente de Paraguay que se dirigía a Iquique (Chile) para proceder a un control de rutina.

Verificaron las documentaciones del chofer y su acompañante y los papeles de la unidad de gran porte, tras lo cual requisaron la cabina del conductor. Allí encontraron debajo del colchón de la cucheta tres fajos de dólares estadounidenses sin declarar y ocho cartones de cigarrillos de fabricación paraguaya.

Tras este hallazgo, los gendarmes profundizaron las pesquisas dentro del camión pero no encontraron más irregularidades. Sin embargo, cuando requisaron al chofer y a su acompañante, descubrieron que ocultaban entre sus prendas de vestir un total de 15.900 dólares.

El procedimiento finalizó con el secuestro de 21.900 dólares que no declararon ante las autoridades correspondientes, constituyendo esta maniobra en una clara infracción a la ley 22.415.

El caso fue informado al juez federal de turno, quien ordenó el secuestro de la divisa extranjera y de los paquetes de cigarrillos, ante la presencia de testigos hábiles convocados para dar legalidad al operativo.