Celauro aseguró que “se suspendieron tratamientos oncológicos” a pacientes de Clorinda

Dijo que, “Acá lo que más me molesta es que me trate de mentiroso un tipo que no le da la altura para hablar de mi gestión como jefe comunal.

El intendente de Clorinda defendió la política sanitaria de su ciudad y rechazó las declaraciones del Presidente del distrito Formosa de la Sociedad Argentina de Medicina, quien lo acusó de “negar responsabilidades y repartir culpas” en el marco de la contingencia epidemiológica por el coronavirus.

El intendente de Clorinda, Muanuel Celauro, habló con La Mañana en Vivo sobre las declaraciones que realizó el presidente del distrito Formosa de la Sociedad Argentina de Medicina, doctor Raúl Ledesma, el cual puso en duda la situación epidemiológica de la segunda ciudad provincial y cuestionó el liderazgo de Celauro en el marco de la contingencia sanitaria por el covid-19.

En una entrevista exclusiva con FM VIVA 102.3, el jefe comunal de Clorinda cruzó a Ledesma por sus dichos y lamentó que “haya salido hablar sin conocer la verdadera realidad” de su ciudad. Dentro de su enojo por las declaraciones que hizo el médico, tratándolo de negador y de privilegiar la actividad comercial por encima del cuidado sanitario, el funcionario lo acusó de “hablar por otros” y de “cobrar un sueldo” (del Estado provincial).

“Acá lo que más me molesta es que me trate de mentiroso un tipo que no le da la altura para hablar de mi gestión como jefe comunal. Y sobre todo, que diga que no se cambiaron turnos y se suspendieron quimioterapias en pacientes de Clorinda durante el bloqueo de la ciudad, cuando hay cientos de personas que pueden acreditar que realmente fue así; hasta a una obra social le dijeron que no se vaya a Formosa porque había directivas de que no se podían atender a gente de nuestra ciudad”, remarcó.

En este sentido, Celauro ratificó que Formosa prescindió de tratamientos oncológicos a clorindenses y pidió que Ledesma “deje de hablar por otro sobre la ciudad epidemiológica de Clorinda”. “Me pone muy mal que lo usen a un tipo que está mal informado. Es injusto que nos quieran responsabilizar a nosotros por los aumentos de casos en la provincia, cuando de los 101 pacientes positivos sólo 10 son de Clorinda”, agregó.

Sin descargar fastidio, directamente, hacia las autoridades sanitaras del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, el Intendente sostuvo que “quien haya tomado la decisión de suspender las quimios y cambiar los turnos de tratamientos, se tiene que hacer cargo”.

“Estamos cumpliendo con todas las directivas que nos ordenan. Colaboramos y seguimos a pie de la letra las decisiones, porque cuando nos dijeron que debíamos bloquear un barrio o regresar a fase 1, lo hicimos; pero que no me tomen de pelotudo cuando llamo y me dicen que ´no pasa nada en mi ciudad´, y luego me entero de las cosas o las informaciones recién cuando miro el noticiero de las 12. Eso realmente me molesta”, declaró.

Por último, dejó en claro que defenderá los intereses de su pueblo y no permitirá que pongan en duda la gestión sanitaria en el marco de la contingencia por el coronavirus: “Duele que una persona que ni conoce Clorinda opine de cómo estamos trabajando en esta emergencia. Más aún un médico que de seguro tiene un sueldo por ser funcionario de la provincia…si no de qué va vivir, de su actividad privada”, deslizó.