Coronavirus: suspendieron los ensayos de la vacuna que se fabricaría en la Argentina

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford decidieron interrumpir las pruebas para lograr una vacuna contra el coronavirus debido a que uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Se trata del ensayo que el Gobierno nacional había anunciado que se produciría en la Argentina para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicaron desde AstraZeneca.

En el mismo sentido, el vocero de la farmacéutica argumentó que “el proceso de revisión estándar provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

“AstraZeneca se encuentra trabajando a fines de acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”, concluyeron desde la compañía.

Según remarcaron medios internacionales, un estudio de fase 1/2 publicado en julio informó que aproximadamente el 60% de los 1000 participantes que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios que incluían fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección. Todos ellos se consideraron leves o secundarios y fueron disminuyendo con el correr de los días.