Se realizaron otros 400 hisopados aleatorios para definir el escenario epidemiológico en Clorinda

Durante la jornada de este domingo, se realizaron otros 400 hisopados de manera aleatoria, a fin de definir el escenario sanitario de la segunda ciudad, ante los casos confirmados de COVID-19 en esta frontera.

El equipo sanitario volvió a dividirse en 8 grupos con unos 50 trabajadores de la sanidad entre los locales y los refuerzos con móviles llegados de la capital de la provincia.

En el segundo día de tarea del denominado “mapeo sanitario” de la ciudad de Clorinda, los equipos sanitarios se instalaron con dos puestos en el barrio 25 de Mayo, en Marana y Barrera, y en San Luis y Barrera, además de las 742 Viviendas frente al IPV, Polideportivo de la CooperativaBarrio ACA y Puerto Pilcomayo.

En estos lugares, los equipos de sanidad recibieron en los móviles a un total de 400 personas que se acercaron de manera voluntaria para realizarse los hisopados cuyas muestras ya fueron enviadas al laboratorio del Hospital de Alta Complejidad de la capital de la provincia.

De esta forma, fueron más de 800 los hisopados realizados en Clorinda entre el sábado y la víspera, a fin de definir el mapeo sanitario de la segunda ciudad de la provincia ante los casos confirmados de COVID-19.