La Defensoría del Pueblo advirtió sobre la crítica situación de la empresa Godoy

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se informó que la empresa La Nueva Godoy se encuentra atravesando una crisis económica “que no le permite ninguna planificación ni propuestas de pagos a sus empleados”.

Al respecto, el organismo indicó que la apoderada de Godoy SRL, informó documentadamente a la Defensoría del Pueblo sobre la difícil situación de la empresa debido a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19.

Señaló que a partir de “acatar esta medida se han interrumpido los servicios de transporte público de pasajeros”, y por ende, no dispone de ningún tipo de recaudación ni fondos genuinos desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Resaltó que esta empresa, a diferencia de otras de la misma actividad situadas en distintas provincias del país, no dispone de subsidios provinciales derivados de la pandemia de COVID-19, como tampoco los percibía con anterioridad; y es determinante contar con dichos fondos para saldar los honorarios que se adeuden al personal.

El ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que dicho organismo “continuará gestionando y accionando toda vez que sea necesario para que los empleados dependientes de la firma Nueva Empresa Godoy SRL, puedan cobrar sus ingresos en tiempo y forma, pero advirtió que nadie puede afirmar ni garantizar, “cuándo podrán volver a habilitarse los viajes en colectivo dentro de nuestro territorio provincial”.

En este sentido, instó “a los responsables de la misma a que se continúe pagando como lo vienen realizando hasta la fecha y, por otra parte, también estaremos a la espera de las respuestas que las autoridades provinciales competentes puedan brindarnos, como consecuencia de las diferentes Actuaciones libradas oportunamente y que se dirigen a encontrar una solución a esta delicada y difícil situación”.