Clorinda: 520 personas se acercaron voluntariamente a efectuar test de Coronavirus

El número fue revelado por el comisario general Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional 3, con asiento en Clorinda. Dijo que trabajan coordinadamente con Prefectura y Gendarmería Nacional para cubrir toda la frontera y evitar el paso ilegal de personas desde Paraguay.

En el marco de las medidas sanitarias que tomó la municipalidad de Clorinda, con el apoyo del gobierno provincial luego de que se detectaran seis casos positivos de Coronavirus, un total de 521 personas se acercaron voluntariamente a los seis equipos de Salud instalados en distintos barrios, para solicitar que se les efectúe el test de Coronavirus.

El equipo conformado por personal de la Unidad de Pronta Atención (UPAC) y del hospital de Clorinda a cargo de los médicos Mario Romero Bruno y Julián Bibolini trabajó en los barrios 1 de mayo, ACA y kilómetro 7 acceso a Puerto Pilcomayo, realizando un testeo importante.

Sobre el trabajo policial, Téllez comentó que hay apostados dos controles, sobre la ruta nacional 11 y otro sobre la ruta nacional 86, que permite sólo el paso del transporte internacional.

“Empezamos un servicio especial, acentuamos el control sobre la frontera, porque últimamente tuvimos ingreso ilegal de personas” señaló.

Precisó que la Jefatura de Policía remitió un importante número de efectivos y montados para patrullar la zona de barrera contra inundaciones, frontera seca.

Dijo que luego de una reunión mantenida con el Jefe de Escuadrón Clorinda de GN, se decidió un trabajo repartido, teniendo en cuenta que “Prefectura no tiene recursos humanos suficientes para cubrir la zona”.

Señaló el responsable de la UR 3 que la preocupación mayor es evitar el ingreso de personas porque sabemos que en Paraguay hay circulación viral” y el trabajo primordial es “evitar que la gente de Clorinda tome contacto con la gente del otro lado (Paraguay)”.

Policías cubiertos

Téllez valoró que el personal policial cuenta con todos los elementos necesarios para protegerse de un posible contagio de COVID19. “El estado provincial a través de nuestro gobernador nos da todos los materiales necesarios para que el personal policial esté bien seguro, todas las medidas de bioseguridad tenemos: barbijos, guantes, antiparras, camisolines, inclusive un vehículo COVID que es una camioneta policial que fue equipada exclusivamente para transportar gente”.

Indicó el comisario general que “Por suerte no tuvimos ningún contagiado entre nuestro personal, hablamos mucho con ellos para evitar cualquier contagio en la vía pública”.