Sesión del día lunes 31 de agosto del honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda

Como cada lunes el Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, realizó su sesión ordinaria vía virtual, en primer lugar al hacer uso de las palabras el concejal Dr. Nicolás Ángel Cabral, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex concejal Anselmo Fleitas, conocido por su actividad política dentro del Partido Justicialista de Clorinda.
Por su parte, tras la intervención del concejal Isaac Villamayor, llamo a la reflexión de los ciudadanos de Clorinda y cuidarnos más que nunca debido a los 6 casos positivos de coronavirus detectado en nuestra ciudad y pidió que se siga extremando las medidas sanitarias y a cuidarnos cada uno para evitar más contagios.


En tanto el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Ariel Caniza, dijo que es situación que vive hoy Clorinda, es consecuencia del relajamiento total que hubo y que muchos se habían enojado cuando esta ciudad volvió a la fase uno, también afirmó que el intendente Municipal , Manuel Celauro , convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 10 horas , donde se dará a conocer las medidas sanitarias que regirá en el ejido de Clorinda, recordando que desde la tarde la ciudad quedo totalmente bloqueada por 14 días al detectarse 6 casos nuevos de coronavirus en Clorinda.
Durante la sesión los expedientes tratados fueron remitidos a diferentes comisiones, el primero, una nota presentada por vecinos solicitando la colocación de reductores de velocidad sobre calle 12 de Octubre, entre Avda. España y Marana, fue remitida a la comisión uno para su tratamiento.


También fueron remitidos pero en la comisión mixta (1,2 y4) para su tratamiento los expedientes referentes a proyecto de ordenanza referente a adherir la municipalidad de Clorinda a la ley provincial número 1684 mediante la cual se estableció la adhesión de la provincia de Formosa a la ley nacional número 27.499, llamada “Ley Micaela”.
Como así también el proyecto referente a aprobar la Addenda complementaría al convenio marco de obras, suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Municipalidad de Clorinda.
Otro de los proyecto de ordenanza que será tratado por la misma comisión, guarda relación a aprobar la modificación del presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos correspondiente al ejercicio 2020, de la UO II , departamento ejecutivo y el plan anual de trabajos.
Finalmente, el expediente de un proyecto de resolución, presentado por los concejales del Frente de la Victoria del P.J. , sobre trabajos públicos necesarios para el bacheo de la capa de pavimento de distintas arterias ubicadas en los complejos habitacionales de Clorinda.