Clorinda cierra su Municipalidad y suspende la actividad comercial con excepción de farmacias y kioscos de cercanías

A partir de este martes Clorinda cierra su Municipalidad y suspende la actividad comercial con excepción de farmacias y almacenes barriales. También, prohíbe la circulación de personas sin una justificación y restringe actividades recreativas hasta el próximo lunes. El Banco sólo podrá pagar por la terminación de un número de DNI, y el comercio internacional se mantendrá con transportes autorizados.

Para evitar la propagación del virus y no correr riesgos de un contagio comunitario en la ciudad de Clorinda a partir de los seis nuevos casos positivos a coronavirus, el intendente Manuel Celauro comunicó, en conferencia de prensa, nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigencia desde este martes y se extenderán, al menos, hasta la semana que viene.

El Comando Municipal de Emergencia estableció el cierre de la Municipalidad de Clorinda y la suspensión de la actividad comercial, con excepción de las farmacias y aquellos kioscos y almacenes de cercanías, que sólo podrán trabajar hasta las 18 y sin el servicio de delivery. También, decidió prohibir totalmente la circulación de personas por la ciudad sin justificación y las actividades recreativas como caminatas en las plazas.

Para no tener que lamentar una escalada de casos y posibles víctimas, Celauro anunció que el cronograma de pago en las sucursales del Banco Formosa se modificará a partir de mañana, con la reducción a un solo número de documento en la terminación: “Si se estaba pagando en 4, 5 y 6, ahora sólo quedará en el 4, para evitar que las personas se tengan que trasladar”, refirió.

Asimismo, señaló que lo único que seguirá funcionando en este esquema de emergencia sanitaria será el comercio internacional a través de los camiones autorizados para el abastecimiento de alimentos. “Las personas que trabajan en Aduana y Migraciones serán habilitadas por Gendarmería y Prefectura, especialmente en aquellos que se trasladan hacia Puerto Pilcomayo y San Ignacio de Loyola”, agregó el funcionario.