Naineck: en menos de 48 horas, otro incendio consumió el mismo lote de un productor bananero

Desde las 14 horas del jueves, las llamaradas de un incendio en un campo lindero a la chacra bananera de la familia Boscarino de la Colonia La Loma, jurisdicción de Laguna Naineck, comenzaron a afectar al lote de bananos que se había salvado de un incendio anterior, ocurrido hacía menos de 48 horas antes. El martes 25 se produjo el primer foco ígneo que consumió unas 20 de las 40 hectáreas productivas de esta familia. Momentos de angustia y desazón vivieron los productores y vecinos que colaboraron para extinguir el fuego.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Laguna Blanca trabajaron intensamente junto con miembros de la Federación Agraria Argentina y vecinos quienes, de manera voluntaria se sumaron a la lucha contra el fuego que hasta pasadas las 21 horas de ese día, no podía ser extinguido.

Dramático y cargado de angustia fue el momento vivido por esta pareja de productores cuando vieron quemarse las estructuras de un corral y que las llamas pongan en peligro de incendio a su vivienda e instalaciones donde se resguardan máquinas y herramientas. Además, el fuego consumió postes de energía, dejando sin suministro a la zona. Pánfilo Ayala, vecino de la localidad y referente del sector, dijo a La Mañana que “casualmente, a 48 horas del mismo hecho que sufrieron en sus cultivos de banana y a la misma hora, manos anónimas habrían iniciado el fuego en un campo vecino que llegó hasta otra de las parcelas de Pity Boscarino y su señora donde tienen cultivos de banano que se habían salvado de la quemazón anterior”.

“Ante el llamado de la familia -dijo el dirigente agrario- me acerqué a ayudar junto a los vecinos y a Bomberos de Laguna Blanca. La Municipalidad llevó un tanque con agua a las dos horas de haberse iniciado el fuego. Trabajamos para extinguir el fuego hasta pasadas las 21” pero, a pesar del incansable esfuerzo realizado, unas ocho hectáreas más fueron consumidas por las llamas.

Ante esta situación, desde la FAA Filial Naineck pidieron a las autoridades que “se investigue el hecho para encontrar a él o los responsables de este incendio que consideramos podría ser un hecho delictivo y criminal”.