La policía y el personal de salud “trabajan codo a codo” en la pandemia

Tras los elogios recibidos por el gobernador Gildo Insfrán, desde la dirección científica de la fuerza de seguridad señalaron que “hay un Gobierno comprometido con la salud de todos los formoseños”

El jefe de la Dirección de la Policía Científica, comisario mayor Néstor Oviedo, se refirió a las palabras del gobernador Gildo Insfrán, quien felicitó al personal policial y de salud que ante la pandemia de coronavirus “está respondiendo con compromiso, profesionalismo y de manera eficaz para cuidar la seguridad y la vida de todos los formoseños”.

“Es una grata sorpresa; fue un aliciente extra para todos los policías cualquiera sea el lugar en que les toque desempeñarse”, sostuvo el comisario mayor y destacó de manera particular la labor del personal femenino al sostener que “muchas son madres, tienen hijos y, sin embargo, están a la par nuestra. Hay un compromiso desde la jerarquía más alta al agente más nuevo”.
El jefe de la Policía Científica, además, indicó que en la lucha contra el coronavirus se están utilizando todos los recursos humanos y logísticos que posee la fuerza de seguridad, y que en su caso puntual se encontraba a cargo de uno de los turnos de control policial en la localidad de Lucio V. Mansilla.

El control de Mansilla es uno de los accesos con un importante flujo de camiones. Al respecto, indicó que se trabaja teniendo todos los elementos de bioseguridad y tomando las precauciones para tener el menor contacto con las personas que vienen del exterior, en referencia a los transportistas de otras provincias y países limítrofes ante el alerta que existe en la región por la aceleración de los casos positivos de coronavirus.

En este contexto, el comisario mayor Néstor Oviedo aseguró que desde el primer día de la pandemia el personal policial, la primera línea de batalla contra el coronavirus, “está trabajando codo a codo con el personal de salud, médicos, enfermeros, quienes a la par nuestra están haciendo guardias en forma permanente las 24 horas”, en los distintos puntos geográficos de la provincia.
Agregó que “nada se ha dejado al azar, prueba de ello es el estatus sanitario que tenemos hoy en día”, libre de circulación del virus en la provincia.