Secuestran más de 3 toneladas de droga valuada en 445 millones de pesos en el Circuito Cinco

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una carga de más de tres toneladas de marihuana valuada en 455 millones de pesos que estaba oculta en una furgoneta y detuvieron a dos personas implicadas en el tráfico de la droga.

El procedimiento tuvo lugar en uno de los barrios del Circuito Cinco, en la zona norte de la ciudad, en medio de un amplio operativo cerrojo que gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” estaban llevando adelante después de tomar conocimiento por tareas de inteligencia que un voluminoso cargamento de droga estaba por cruzar por ese sector de la ciudad.

En medio del dispositivo de seguridad gendarmes apostados en uno de los controles detuvieron la marcha de una camioneta Iveco modelo Daily con dos ocupantes a bordo.

Pidieron las identificaciones personales al conductor y a su acompañante y luego las documentaciones del vehículo. La requisa siguió con una minuciosa revisión de la furgoneta y en esas circunstancias los gendarmes vieron que en el sector del habitáculo de la carga había gran cantidad de bultos rectangulares, del tamaño de los panes de marihuana que habitualmente transportan traficantes de drogas que operan en nuestra provincia y en toda la región.

Los funcionarios informaron la novedad al juez Federal de turno quien dio precisas directivas para que secuestren el vehículo con la carga sospechosa y detengan en averiguación del hecho a los dos hombres que ocupaban el rodado.

Todo fue llevado al Escuadrón 15, en el barrio Independencia de esta capital, donde en presencia de testigos, peritos del área de Criminalística y Estudios Forenses contaron los paquetes y verificaron su contenido, confirmando a través de pruebas de narcotest que se trataba de marihuana.

Los panes de droga fueron distribuidos en el patio interno de la unidad y no dejó de llamar la atención la cantidad de los mismos, que alcanzaron a cubrir gran parte de la amplia superficie.

Al final del procedimiento contabilizaron 191 ladrillos de marihuana con un peso total de 3.445,855 kilos, con un valor superior a los 455 millones de pesos, según informó a La Mañana el jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, comandante mayor Enzo Duarte.

En medio del asombro por la magnitud del cargamento de droga incautado, los oficiales a cargo del operativo informaron nuevamente al juez los avances de las pesquisas, ordenando el magistrado la detención formal de los dos narcos, los que quedaron imputados en una causa judicial por infracción a la ley de estupefacientes.

El comandante mayor Duarte destacó la actividad operativa y el profesionalismo del personal que participó de este exitoso procedimiento, que constituye un “durísimo golpe al narcotráfico” y uno de los más importantes asestados en los últimos meses en nuestra provincia.