Una pareja fue sorprendida al intentar retornar a Paraguay por un paso clandestino

Una pareja fue sorprendida ayer al pretender cruzar hacia territorio paraguayo por un paso clandestino, por donde horas antes habían ingresado hacia Clorinda para realizar trámites en un banco de esta plaza.

Por violación de la cuarentena vigente, además del cierre de fronteras, fueron trasladados hasta la capital de la provincia, donde deberán permanecer aislados a la espera de resultados de las pruebas para COVID-19.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos adultos, que ingresaron en forma clandestina por lugares no habilitados al país y fueron interceptados por personal policial dependiente de la Unidad Regional 3, que realizaba patrullajes preventivos por la zona de barreras.

Ambas personas fueron localizadas cuando ya intentaban regresar hacia el territorio paraguayo, luego de haber ingresado a la segunda ciudad y cobrado beneficios sociales en bancos locales.

Una vez verificada esa situación del ingreso ilegal, actitud que pone en riesgo la salud de la población clorindense, se los detuvo, fueron examinados y luego trasladados hasta la comisaría COSIV, donde se realizaron las actuaciones contravencionales correspondientes y, tras ser notificados de su situación procesal, trasladados hasta la UPAC en Formosa, para luego ser derivados hasta un lugar donde cumplirán los 14 días de aislamiento obligatorio.