Un joven de 20 años se ahogó al intentar cruzar el río Pilcomayo desde Paraguay

Un joven de 20 años murió al intentar cruzar el río Pilcomayo, a unos 150 metros aguas arriba del Puente San Ignacio de Loyola, en un incidente que aún no pudo ser esclarecido totalmente.

 

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales a la Corresponsalía de La Mañana en Clorinda, dos jóvenes que aparentemente escapaban desde una canoa que había atracado del lado paraguayo en Colonia Falcón, se arrojaron a las aguas del Pilcomayo.

La policía informó que una mujer aseguró que un adolescente avisó que su hijo había desaparecido en el río y por lo tanto, denunció la desaparición de su hijo en el Destacamento El Porteño Norte.

Los efectivos de esa unidad operativa, lograron encontrar en el lugar a un joven de 18 años, domiciliado en el Barrio Porteño Norte (villa), quien fue traslado hasta la sede policial en forma preventiva, ante la noticia del posible paso irregular de la frontera.

Inmediatamente, comenzaron un operativo de búsqueda conjunto con personal de la Prefectura Pilcomayo en varias canoas en la zona del incidente y aguas abajo, y tras 7 horas, a las 11 de la mañana de hoy, se pudo dar con el cuerpo del joven.

Tras la orden del Juez de Instrucción, fue trasladado a la morgue del hospital para ser sometido a la autopsia que determine las circunstancias de su deceso.

Según trascendió, el hecho causó una gran conmoción en el populoso barrio El Porteño Norte, donde el infortunado joven era muy apreciado.