Paraguayos que se encontraban varados en Buenos Aires retornaron a su país

Escoltados por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Formosa, ingresaron este lunes a la jurisdicción de Clorinda un total de 3 colectivos transportando a 110 ciudadanos paraguayos que solicitaron a la cancillería de su país retornar por encontrarse varados y ya sin perspectivas de una solución laboral en Buenos Aires, a raiz del impacto de la pandemia del COVID-19.

El contingente llegó alrededor de las 08 de la mañana y realizó los trámites pertinentes en la frontera, para luego concretar el paso por el Puente San Ignacio de Loyola, donde una vez en territorio paraguayo, quedaron a disposición de las autoridades sanitarias a fin de concretar las medidas como la cuarentena obligatoria en los albergues habilitados, antes de retornar a sus respectivos domicilios.

Rostros de felicidad podían verse entre los integrantes de este nuevo contingente de paraguayos, muchos de ellos varados desde marzo, al cerrarse la frontera y decretarse la cuarentena, como así también otros muchos afectados por la falta de oportunidad laboral a raíz de la crisis que desató la pandemia.

Desde Formosa

 

 

El consulado del Paraguay en Clorinda a cargo de la cónsul Belinda Gómez Cattebeke informó además sobre otro operativo de repatriación de ciudadanos paraguayos varados en nuestro país.

 

 

“Fue la reciente semana que llegaron al paso fronterizo Clorinda-Falcón 10 ciudadanos compatriotas que se encontraban varados en la provincia de Formosa”, dijo la cónsul.

“El trabajo se desarrolló en forma conjunta con el consulado del Paraguay en Formosa a cargo del cónsul Fernando Acosta”.

Todos los repatriados se encuentran en buenas condiciones y ya guardando la cuarentena que establece el protocolo sanitario dispuesto por el gobierno nacional del Paraguay.

El apoyo técnico estuvo a cargo del oficial consular Osvaldo Núñez que integra el equipo del consulado del Paraguay en Clorinda.