En oficina de servicios de empleo municipal podes inscribirte al RENATEP

La Dirección de Servicios de Empleo a cargo de la Licenciada, Nadia Jara, comunica que ya están trabajando en la carga de datos personales de todos aquellos interesados en formar parte del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular. “Ya estamos realizando las preinscripciones para todas las personas que estén interesadas en registrarse, lo que se busca con esto es que aquellas personas que trabajan de manera informal puedan estar dentro de un registro, tengan o no monotributo, con ingresar a ese registro se puede informar que tipo de actividad desarrolla la persona, sea artesanía, vendedores ambulantes, aquellas personas que tienen un emprendimiento como ser una PYME o mini PYME e inclusive cooperativas, sea individual o colectivo”. lo remarco la titular del área.
“ Lo que se busca con esto es saber cuánta gente está inserta en este ámbito y tras esto el gobierno buscara alternativas para ayudar a este sector, esta es una preinscripción y no implica que percibirán un ingreso por la carga de estos datos, hemos sabido que existen personas u organizaciones que están prometiendo cosas pero la realidad es que no es así, no hay que generarle falsas expectativas a la gente, hemos tenido contacto con la coordinadora de Desarrollo Social en la provincia la Licenciada Liz Yanacon con quien estamos trabajando y despejando todas las dudas, queremos que la gente se acerque y se saque las dudas, no se dejen presionar ni nada parecido” concluyo Jara.
Vale recordar que esta es una herramienta que busca reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país.
Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.
El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.
Quienes se muestren interesados pueden acercarse a la oficina de empleo en el municipio de Clorinda ubicada en José Fernández Cancio casi Irigoyen en el horario de 07 a 13 hs. allí tienen los asesores que estarán guiando a las personas para realizar el trámite que no tiene ningún costo, también se puede ingresar a la pagina http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion