El Consejo habilitará una línea telefónica exclusiva para camioneros

Además, se convocó al sector para dialogar sobre diversas cuestiones, entre ellas, la instalación de sanitarios químicos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 convocará nuevamente al sector de camioneros para hablar sobre la situación, la responsabilidad al ingresar a la provincia, pero también para hacerles saber que no se los “estigmatizará” ni perseguirá, a partir de los reiterados casos de desvíos de hoja de ruta y positivos a COVID-19.

El ministro de Gobierno, Jorge González, adelantó que se habilitará una línea telefónica exclusiva para los transportistas para que se comuniquen, por ejemplo, cuando tienen alguna falla mecánica o emergencia de este tipo y tienen oblea roja. Por medio de esta vía de comunicación podrán resolver el inconveniente.

González dijo que el Consejo no quiere que los camioneros sientan que no son escuchados, sino que se sientan protagonistas de este momento en la historia del país, dado que “su trabajo es esencial”. No obstante, remarcó que están tan expuestos en esta situación sanitaria que es necesario que se cuiden, hagan lo propio con sus familias y que la comunidad los cuide a ellos también.

 

Puntos de descanso

 

Durante la conferencia se planteó que los trabajadores del transporte de cargas dicen que después de muchas horas de viaje, no poder bajar del camión genera problemas físicos, además de los que pueden causar no poder ir al baño. Incluso, se señaló que en el Mercado Frutihortícola se activó el protocolo por un hombre que bajó del camión luego de estar tres días encerrado en la cabina.

González adelantó que este es otro de los puntos que tratarán con el sector: la posibilidad de generar puntos de descanso o sanitarios químicos.

“Queremos que estén en las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus tareas; estamos hablando con distintos sectores, pero todo es posible en la medida que la responsabilidad con la que nos manejemos esté por encima de cualquier circunstancia”, advirtió.